top of page

BIOGRAFÍA

IMG_8371.JPG

Aarón González es un artista multidisciplinario de Puebla, México. Como compositor, educador, poeta y artista visual, entrelaza varios medios artísticos para crear cautivadoras obras de arte. Su enfoque principal radica en las composiciones vocales y de cámara, así como en formas alternativas de los lenguajes escénicos  y  medios electrónicos. Con una profunda conexión con la espiritualidad y la cultura, la música de Aarón se adentra en narrativas vibrantes imbuidas de dinamismo rítmico y armonías exuberantes.

 

Sus colaboraciones recientes y en curso han incluido el Newphonia Ensemble, Atlantic Brass Quintet, Mirari Brass Quintet, Constantinides New Music Ensemble (CNME), International Contemporary Ensemble (con Ryan Muncy y David Friend) y Kyle Melton. Estas colaboraciones han llevado a logros notables, incluida una fellowship de composición en Cortona Sessions. A su vez el estreno de su trabajo vocal titulado "Honey Memories" por Newphonia Ensemble y el debut de su composición "Pierrot Microbusero" interpretada por CNME en Carnegie Hall en 2022. .

 

Como educador, en la Universidad Estatal de Luisiana. (LSU) ha enseñado contrapunto y lecciones de composición a estudiantes licenciatura.

Aarón obtuvo su Maestría en Composición Musical en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), donde estudió con Dinos Constantinides, Mara Gibson, Stephen Beck y Jessie Allison. Previo a sus estudios de posgrado, obtuvo una Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, donde estudió composición con Brian Banks y violín con Perla Fernández. Además de eso, ha tomado clases magistrales con Marcos Balter, Amy Williams y Robert Paterson.

 

Actualmente, Aarón está en el segundo año del Doctorado en Filosofía en Composición Musical en LSU bajo la dirección de Brian Nabors

bottom of page